Política de Privacidad

Política de Privacidad y Condiciones de Uso

Toda la información, condiciones y Política de Privacidad suministrada en esta página web, tienen como finalidad facilitar el conocimiento por parte de los usuarios de las actividades que realiza Cuida2 Residencial y de los servicios que presta.

 

Cuida2 Residencial se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, cuántas modificaciones, variaciones, supresiones o cancelaciones en los contenidos y en la forma de presentación de los mismos que considere necesarias. Ya sea de forma temporal o definitiva, debiendo asegurarse el usuario de utilizar en cada momento la versión actualizada. Esta facultad no otorga a los usuarios ningún derecho a percibir indemnización por daños y perjuicios.

 

Los datos de carácter personal que le pueda requerir Cuida2 Residencial para acceder a los distintos servicios y contenidos de la página web, sólo se recogerán para las que se hayan obtenido.

Cuida2 Residencial garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios y su tratamiento, de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal. 

Política de Privacidad

De conformidad con la vigente normativa de protección de datos, seguidamente le informamos de los aspectos más relevantes del tratamiento de los datos personales que se realiza como consecuencia de nuestra actividad.

 

El responsable del tratamiento de los datos:

  • Identidad: GRUPO DIVA GESTIÓN ESPAÑA, SL.
  • NIF: B99472177
  • Domicilio postal: C/ Enrique Val 4
    Zaragoza – 50011, (Zaragoza – España)
  • Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: info@cuida2.es

 

A los efectos de la presente Política de Privacidad, se entiende como «Residente o usuario» toda persona física que recibe los servicios y cuidados en materia sociosanitaria, y como «tutor» aquellas personas físicas que ostentan la patria potestad del residente o usuario. Por esta razón, actúan en su nombre o en nombre de cualquier otra persona declarada incapacitada. 

Finalidades, plazo y legitimación del tratamiento

Formalización y cumplimiento del contrato de cuidados sociosanitarios.

Descripción de la finalidad: El tratamiento de los datos personales del residente, incluidos los datos de salud, es necesario para la celebración del Contrato entre el residente y Cuida2 Residencial, destacando:

  • Ofrecer los cuidados sociosanitarios y hoteleros del residente en el centro.
  • Atender cualquier comunicación con la entidad.
  • Apertura y mantenimiento de su histórico clínico.
  • Realizar la correspondiente gestión administrativa.
  • Cumplimiento de obligaciones por mandato legal. Obligaciones establecidas en leyes de Servicios Sociales y Sanitarias, tributarias y normativa en materia de protección de datos de carácter personal vigente.
  • Realización de estudios estadísticos, de calidad o análisis técnicos.
  • Control de calidad mediante la realización de encuestas de satisfacción. 

 

En ningún caso, se adoptarán decisiones automatizadas en el tratamiento de sus datos.

 

  1. Plazo de conservación: Sus datos personales se conservarán durante el periodo necesario para cumplir con obligaciones de conservación de documentación clínica y/o siempre que lo permitiese la legislación aplicable. Se cancelarán de conformidad con los plazos previstos por la legislación vigente.
  2. Legitimación: La base legal que legitima estos tratamientos es la necesidad para la prestación del servicio y para el cumplimiento de obligaciones legales. El tratamiento de los datos personales del residente y Tutor de hecho resulta imprescindible para el inicio y desarrollo de la relación contractual.
  3. Destinatarios: Los destinatarios de esta información son todos aquellos profesionales sociosanitarios y administrativos, que tengan interés legítimo en la prevención, diagnóstico médico, prestación de asistencia sociosanitaria, tratamiento médico o seguimiento de los cuidados del residente y facturación del mismo.

 

Y en su caso, con las finalidades indicadas en el punto anterior, sus datos personales podrán comunicarse a las siguientes entidades:

  • A las administraciones Públicas en los supuestos previstos en la Ley.
  • A los bancos y entidades financieras.
  • A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Órganos Judiciales.
  • Mutualidades y compañías de seguros.
  • A las empresas de vigilancia de la salud.

 

Cuida2 Residencial podrá llevar a cabo otros tratamientos de los Datos Personales, en cuyo caso el residente y/o Tutor recibirá la información necesaria en relación a dichos tratamientos solicitando su consentimiento si resulta necesario.

 

Elaboración de perfiles comerciales y envío de información comercial.
  1. Descripción de la finalidad: El fin de realizarse acciones comerciales y prestarle los servicios que más se adecuen a su perfil, utilizaremos los datos facilitados por el usuario y/o Tutor, con la finalidad de ofrecerle, por cualquier medio de comunicación, incluido el correo electrónico, SMS, MMS o equivalente, información comercial sobre nuestros servicios. A estos efectos, le informamos que no se tomarán decisiones automatizadas en base a este perfil.
  2. Legitimación: El tratamiento de sus datos comerciales para esta finalidad se basa en el consentimiento libremente prestado por usted.
  3. Plazo de conservación: sus datos personales serán tratados con esta finalidad mientras usted no se oponga a la misma. 

 

Derechos de los afectados

Los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación del tratamiento y oposición se harán efectivos mediante carta dirigida al domicilio social de la compañía, (Indicar Asesoría Jurídica – Protección de Datos) o mediante correo electrónico dirigido a info@cuida2.es a los que se acompañará copia de DNI o Pasaporte.

 

Asimismo, le informamos que podrá formular una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos de Cuida2 Residencial, por correo postal dirigido al DPO de Cuida2 Residencial, c/Francia s/n (50410), Zaragoza, o bien mediante correo electrónico remitido a info@cuida2.es.

 

A su vez, podrá formular reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se han conculcados sus derechos en esta materia. Para más información visite la página web www.agpd.es 

 

Para resolver cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en Contacto con nosotros.